Actualidad

Coronavirus: Santo Domingo de los Tsáchilas agradece a sus médicos

Ni la fuerte lluvia del pasado 28 de abril impidió el homenaje al personal de la salud, de tres hospitales de la tierra colorada 

h3
En el hospital de IESS de esa localidad hasta hubo baile.Cortesía / Infórmate Santo Domingo

"Ver bailar y llorar de emoción a los médicos, enfermeras y personal de limpieza de los hospitales no tiene precio", lo contó con voz entrecortada, Damián Puetate, director del portal digital Infórmate Santo Domingo. Y es que, desde que comenzó la cuarentena ocasionada por el coronavirus, una iniciativa cobró auge: aplaudir a los especialistas de la salud. 

Messi - familia

Coronavirus: Lionel Messi agradece a los héroes anónimos

Leer más
h1
El artista Sergio David no pudo controlar sus emociones y se fue en llanto.Cortesía

Además del comunicador, también formaron parte en la planificación del evento, Solidaridad Tsáchila, Diego Acosta, Fernando Godoy, artistas locales, Sergio David y Winner, el sacerdote Segundo Merizalde y emprendedores. La organización de la logística se llevó dos días. Los anfitriones llegaron en seis carros e incluido un camión, donde transportaban las luces, la cámara de humo y más equipos para el concierto privado. 

Sin duda alguna, la pandemia está mostrando la cara más solidaria de todo el país. También se reprodujeron notas de audio de niños con frases motivadoras que sirvieron como muestra de apoyo y admiración, a la comunidad médica que lucha frente al virus. 

h4
El padre Segundo Merizalde prometió seguir orando por ellos.cortesía

El religioso tiene fe en que todo va a terminar. El viernes que se conmemora el Día del Trabajador oficiará una misa especial para los héroes de bata blanca. 

Dios es el primero en la vida del hombre, después ustedes. Nos están cuidando con su corazón abierto, arriesgando sus vidas. 

Segundo Merizalde

Luego de recibir la bendición se dio paso al show. Sergio David lloró al interpretar un tema de su autoría titulada 'Desde el Cielo'. La escribió en honor a su tío fallecido por causa del covid-19.

Las reacciones de los homenajeados fue inolvidable, según Puetate. Los que trabajan en una área restringida como lo es UCI vieron el evento a través de los vidrios de los sanatorios. "Nos respondían con los flashes de sus teléfonos". El personal que pudo salir estuvo en el lobby -todos conservando su distancia- y hasta bailaron con la canción ´Celebra la vida' de Axel. 

Vivimos días complicados y este show nos devolvió la esperanza y la sonrisa. Fue muy bonito el espectáculo. Nos sentimos respaldados por los organizadores.

Verónica Garzón, encargada del departamento de comunicación del IESS