5813C3CF-0854-4920-AB76-9353BF3379D0
El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dio detalles de las medidas económicas.Captura de Zoom.

Coronavirus: Richard Martínez comparece a la Asamblea Nacional

Se deberá explicar el contenido de la propuesta de Ley en lo económico que se harán para salir de la crisis. Han sido invitados otros ministros de Estado

Los asambleístas quieren respuestas. La crisis económica, social y laboral que atraviesa el país por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus será analizada este miércoles por el pleno de la Asamblea Nacional. El presidente del Parlamento, César Litardo, convocó a varias autoridades del Gobierno para que informen las acciones que han adoptado en cada una de sus atribuciones.

richard martínez ministro de finanzas

Crisis sanitaria: Martínez explicó cómo será la reactivación del empleo y tejido productivo

Leer más

En este marco, los parlamentarios escucharán a Richard Martínez Alvarado, ministro de Economía y Finanzas; Iván Ontaneda Berrú, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Marisol Andrade Hernández, directora General del Servicio de Rentas Internas (SRI); y, a Luis Arturo Poveda Velasco, ministro de Trabajo.

La comparecencia toma mayor relevancia cuando desde el pasado viernes el Gobierno viene anunciando la presentación del proyecto de Ley de Resistencia, Reactivación y Recuperación “Ecuador frente al Covid -19”, que hasta hoy no ha sido presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

Sin duda, una de las comparecencias más esperadas es la el Ministro de Finanzas quien es el que está al frente del tema económico y la elaboración de la propuesta que debe llegar a la Legislatura, entre las que esta: la creación de cuenta nacional de asistencia humanitaria; contribución personas y empresas; renegociación de la deuda; diferimiento de impuestos y créditos; ampliación de cobertura de seguro de desempleo, así como la reforma laboral.

También, el congelamiento tarifa servicios básicos, protección a la educación, evitar desahucio de inquilinato; prohibición de terminación de pólizas de salud por mora; y, cobertura de salud y demás prestaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).