coronavirus-quito-ecuador-cuarentena-emergencia (2)
En los últimos días varios ciudadanos han relajado las medidas de aislamiento en Quito que ya registra más de 1.400 casos.(EXPRESO)

Coronavirus: Quito mantiene el semáforo en rojo hasta el 31 de mayo

La ciudadanía no ha cumplido con rigurosidad el aislamiento y los casos de contagiados van en aumento, según las autoridades

El Municipio de Quito informó oficialmente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, este viernes 1 de mayo, que la capital mantendrá hasta el 31 de mayo el semáforo rojo dentro del proceso que las autoridades denominaron “del aislamiento al distanciamiento social”.

SEÑALIZACIÓN BICICLETAS

Quito abre espacio a la bicicleta como alternativa de transporte

Leer más

Por más de una hora las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jorge Yunda, analizaron la situación de la ciudad frente a la pandemia de coronavirus, luego de 45 días de confinamiento y las conclusiones a las que llegaron son poco alentadoras.

Yunda dijo que lamentablemente las medidas de aislamiento no se han cumplido con rigurosidad: ha habido un alto mal uso de los salvoconductos y, en general, un incumplimiento ciudadano a las restricciones, que ha rebasado la capacidad de control de las autoridades.

El secretario de Salud del Municipio de Quito, Lenin Mantilla, aseguró que esto ha llevado a que la curva de contagios en los últimos días se haya incrementado hasta llegar a los 1.405 casos, según las cifras oficiales.

CONTROL DE RESTRICCIÓN VEHICULAR

Coronavirus: el cambio en el salvoconducto no disminuye el flujo vehicular en Quito

Leer más

En este encuentro también se informó que el Municipio sigue trabajando en el plan de operación del transporte público que regirá en la ciudad una vez que empiece a aplicarse el retorno progresivo de los habitantes hacia “la nueva normalidad”.

El secretario de Movilidad Guillermo Abad señaló que existirán nuevas reglas para la movilidad y que lo importante será que todo el sistema de transporte que sea habilitado cuento con los protocolos sanitarios, de salud y bioseguridad.

El COE Metropolitano informó que la decisión adoptada estará vigente hasta finales de este mes, pero podría ser revisada siempre y cuando se modifique la situación actual de la ciudad con respecto a los contagios por COVID-19.