BICENTENARIO2
En el Centro de Atención Temporal 'Quito Solidario' tiene capacidad para recibir a 370 pacientes con síntomas leves y moderados.Cortesía

Coronavirus: los primeros pacientes leves y moderados llegan al Centro Temporal

En el parque Bicentenario del norte de Quito se recibirá a 370 pacientes que se distribuirán en las dos plantas de la infraestructura

Los primeros pacientes con síntomas leves y moderados de coronavirus empezaron a llegar este sábado 23 de mayo al Centro de Atención Temporal 'Quito Solidario', ubicado en el parque Bicentenario, al norte de la capital. 

Lenín Moreno

La Secom dice que el presidente no ha delegado funciones a la Secretaría de la Presidencia

Leer más

Todos los que ingresen a ese Centro, con capacidad para 370 camas, serán derivados por el Ministerio de Salud Pública. En la primera etapa se ha previsto recibir a 60 pacientes.

La casa de Salud temporal inaugurada el 15 de mayo y abierta el pasado viernes fue puesta a disposición del Ministerio de Salud. 

Entre las 10:00 y hasta las 14:00 ingresaron los tres primeros pacientes. Fueron llevados en ambulancias desde los hospitales Pablo Arturo Suárez, Carlos Andrade Marín o IESS Sur. La idea es que los pacientes que serán atendidos por 109 profesionales de la Salud permanezcan en el sitio por alrededor de 15 días, reciban atención y no ocupen las camas que pueden ser empleadas para pacientes con casos más complejos. 

El director del Centro Javier Salgado explicó que al lugar no puede llegar alguien  autoreferido o por demanda espontánea. "El paciente que se recibe es alguien que ha sido evaluado y diagnosticado, a través de una casa de salud", indicó. En el Distrito Metropolitano de Quito hay 3.132 casos confirmados.

INFORME A LA NACION

Distancia de dos metros para el tercer Informe a la Nación

Leer más

Además de las 370 camas el Centro Temporal tiene laboratorio clínico, farmacia, área de descanso, alimentación, entre otros servicios. Para su óptimo funcionamiento se contó con criterios técnicos y se realizaron pruebas PCR a todo el personal médico que presta sus servicios en el lugar, informó el Municipio capitalino.

En Pichincha hasta este sábado en todo el país se confirmaron 36.258 casos y 3.096 personas fallecidas, reconocidas oficialmente. Adicionalmente hay 1.986 muertes por posible COVID-19. De ese número 3.344 casos confirmados están en Pichincha, que evivalen al 12,2 % y se registraron 251 decesos por el virus.