Actualidad

Perú: reinician vuelos internos tras confinamiento y en medio de gran crisis

En el caso del transporte aéreo, las compañías podrán volar con los aviones llenos. Conoce aquí todos los detalles

peru-vuelos-coronavirus-pandemia-aerolineas
Imagen del aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, Perú.EFE

La pandemia del coronavirus está lejos de amainar en Perú; sin embargo, el país vecino acelera su marcha hacia una 'nueva normalidad'. Parte de ello es el reinicio del transporte aéreo y terrestre al interior de su territorio, a partir del 15 de julio, entre las provincias que salieron del confinamiento.

La pandemia por coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, viene dejando en Perú, según cifras oficiales, 10.045 muertos y 292.004 contagios.

“Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los lineamientos (sanitarios) la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, dijo Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones  a la televisora ATV de Lima.

remdesivir

Unión Europea autoriza el antiviral Remdesivir contra el COVID-19

Leer más

Esta medida excluye a los viajes internacionales. Perú mantiene cerradas sus fronteras desde el 15 de marzo.

La reanudación de los viajes busca sacar a la economía peruana de la unidad de cuidados intensivos en que se encuentra con el PIB en picada, tras el mazazo que recibió durante tres meses y medio de confinamiento.

La medida es parte del desconfinamiento gradual que el gobierno inició el miércoles en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima, donde el coronavirus está "descendiendo", según el gobierno, a pesar de acumular el 70% de los casos del país.

Además del transporte interno, los restaurantes y cafés se sumaron a los centros comerciales y peluquerías para empezar a atender de puertas abiertas gradualmente.

Imagen de stock de pexel. Minuto a minuto, 13 de mayo de 2020.

Coronavirus en Ecuador: El país registra 60.657 casos confirmados

Leer más

AVIONES Y BUSES

En el caso del transporte aéreo, las compañías podrán volar con los aviones llenos. La distancia física de un metro entre las personas ha sido sustituida por el uso de filtros de aire de alta purificación (EPE), según las autoridades.

El plan gubernamental prevé que las aerolíneas operen al 30% al menos durante el primer mes de actividad.

En el caso del transporte terrestre, los buses deberán instalar cortinas de plástico entre los asientos y en el pasillo.

Con el desconfinamiento, el gobierno busca un equilibrio entre la salud de las personas y la economía, que cayó 13,1% en el primer cuatrimestre

Escuela Misael Nastacua_Esmeraldas_ 2020

Un mes de clases: En el extremo norte de Esmeraldas, más papel que internet

Leer más

EL CORONAVIRUS Y LA ECONOMÍA PERUANA

En abril el PIB colapsó en 40% como consecuencia de que la economía estuvo semiparalizada desde el 16 de marzo cuando Perú empezó un confinamiento nacional obligatorio que duró 107 días.

El confinamiento continúa en siete regiones, en las que viven seis millones de los 33 millones de peruanos. En ellas solo funcionan los negocios esenciales.

Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra pidió a los peruanos que no bajen la guardia, pues "el virus continúa en medio de nosotros".