Actualidad

OMS sobre el coronavirus: "No hay solución y quizá nunca la haya"

El coronavirus viene dejando unas 700.000 personas muertas en el mundo. Los avances en la búsqueda de la vacuna es solo una esperanza

coronavirus-mundo-oms-vacuna
El coronavirus ha obligado a la humanidad a cambiar su estilo de vida. El uso diario de la mascarilla es prueba de ello, como estas personas en Biarritz, Francia.AFP

La Organización Mundial de la Salud admitió este lunes que quizá "nunca haya una solución" para la covid-19, enfermedad causada por el coronavirus o SARS-Cov-2. En tanto la pandemia viene dejando al menos 18 millones de personas en todo el mundo, con ciudades y países en rigurosos toques de queda y otros tantos con pocas restricciones.

La propagación del coronavirus, del que han muerto hasta el momento cerca de 700.000 personas, se está acelerando, seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia mundial.

"No hay solución y quizás nunca la haya", declaró este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

dioxido cloro referencial

Dióxido de cloro: lo que dice la ciencia sobre su uso en Ecuador

Leer más

"Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna" eficaz, advirtió.

Mientras las cifras de contagiados y fallecidos siguen en aumento.

Europa, con 210.576 muertos y 3.196.370 casos, es la región más devastada por la enfermedad, seguida de América Latina y el Caribe, que suma más de 201.000 fallecidos y supera los 4,9 millones de contagiados.

teletrabajo

Teletrabajo: modalidad permanente para algunas empresas en Estados Unidos

Leer más

En Estados Unidos, una asesora de la Casa Blanca advirtió que el virus está "extraordinariamente extendido" en el país, el más castigado por la pandemia, con 4,6 millones de casos y unos 155.000 decesos.

"Lo que vemos ahora es distinto a lo de marzo y abril", dijo Deborah Brix, que dirige el grupo de trabajo sobre el virus de la presidencia estadounidense.

Países que parecían haber controlado la epidemia sufren repuntes preocupantes, como España, Francia o Bélgica.

"El virus circula intensamente en nuestro territorio. Las cifras continúan subiendo", lamentó sobre el coronavirus, Frédérique Jacobs, una portavoz del centro de crisis de Bélgica.