MILITARES RECUPERADOS
Ocho militares del Cuerpo de Ingenieros de Pichincha fueron recibidos ayer con honores en el Campo de Marte de la unidad militarRené Fraga

Coronavirus: ocho militares que superan la enfermedad se reincorporan al Cuerpo de Ingenieros

Presentaron síntomas leves y estuvieron en aislamiento por alrededor de 15 días y recibieron los tratamientos del caso

Al suboficial Hugo Ordóñez le ardía la garganta, tenía problemas respiratorios y diarrea. Estuvo 14 días en aislamiento en una habitación que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército destinó para pacientes contagiados por coronavirus. El militar dice que recibió toda la atención médica y cuidados por parte de la institución militar. Para superar la enermedad hay que tener fuerza de carácter y es importante el amor a la familia, señaló el uniformado.

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Ordóñez es uno de ocho militares que superaron al COVID-19 y fueron recibidos con honores en el Campo de Marte de la unidad militar. El comandante del Cuerpo de Ingenieros Francisco Armendáriz, destacó, el coraje y disciplina de los soldados. Reiteró que en todo momento las Fuerzas Armadas acompañaron el proceso de recuperación de pacientes. Los militares que superaron al COVID-19 coincidieron en que la única forma de evitar el contagio es quedarse en la casa y la disciplina para cumplir los protocolos establecidos por las autoridades.

El coronel Alexander Pazmiño dijo que durante el aislamiento trataron de recuperarse de la mejor manera. El oficial presentó dolores de cabeza y diarrea. Pazmiño desconoce donde se pudo contagiar pero cree que pudo ser en su contacto con personal civil. Desde hace dos meses que no ha visto a su familia. La próxima semana los uniformados se reincorpararán a los controles que efectúan las Fuerzas Armadas en apoyo a las entidades de control. 

Hasta el momento cinco uniformados han fallecido por el coronavirus. Existen 773 casos confirmados por posible COVID-19 y 418 uniformados se han recuperado. Hay más de 1.000 aislados.