Actualidad

Coronavirus: El número de pacientes hospitalizados en Quito va en incremento

En el Hospital Carlos Andrade Marín, del Seguro Social, hay hasta 15 ingresos diarios. 

La circulación incrementa en las calles de Quito
La circulación incrementa en las calles de QuitoGUSTAVO GUAMAN

No hay estabilidad en el número de casos por coronavirus en la capital. La curva todavía es ascendente y eso se demuestra en las casas de salud públicas. Los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mantienen cifras altas en sus ingresos diarios.

fábricas textiles trabajando en emergencia

Coronavirus: Estas son las 12 empresas nacionales que elaboran tapabocas reutilizables

Leer más

El Hospital Carlos Andrade Marín es un ejemplo. Según sus autoridades, cada día ingresan a 15 pacientes por coronavirus. Algunos van a hospitalización y otros a las salas especializadas de cuidados intensivos.

Roberto Beletanga, coordinador de hospitalización de esa casa de salud, dijo que el número diario varía entre diez y quince ingresos. Por eso, el recomienda que se mantenga el semáforo en rojo hasta la tercera semana de mayo.

En entrevista con el programa radial A Primera Hora, el funcionario público dijo que la recomendación es mantenerse en casa y salir solo si es estrictamente necesario. En ese caso, destacó, debe utilizarse todos los mecanismos de bioseguridad posible.

En Quito, explicó, las cifras dan cuenta de un crecimiento de casos que se mantendrá este mes. En la última semana podría llegarse a una estabilización y posteriormente habría un descenso. Claro que, todo depende del cumplimiento de la ciudadanía a las normas de seguridad y distanciamiento social.

COMANDOS BRIGADA PATRIA5

El control en Quito se refuerza con comandos

Leer más

El IESS, explicó Beletanga, cuenta con los insumos para enfrentar la pandemia.