Actualidad

Moreno dispone reducción del 50 % en los ingresos mensuales de altos funcionarios del Gobierno

Presidente y vicepresidente, ministros y asambleístas recibirán menos ingresos para hacer frente a la crisis económica generada por la emergencia sanitaria

Lenín Moreno
El presidente Moreno tuiteó la resolución de la reducción de sueldos este domingo.@Lenin

La noticia llegó por Twitter. Lenín Moreno dispuso la reducción del 50 % en los ingresos mensuales de funcionarios como: Presidente y Vicepresidente de la República, Ministros y  Viceministros de Estado, gobiernos seccionales y Asamblea Nacional.

Lee también: Las medidas económicas anunciadas para hacer frente a la emergencia

“Al Ecuador lo sacamos todos”, señaló el presidente de la República. Esta resolución llega días después de que se anunciaran las medidas económicas para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

2F36A7EE-222D-4C8D-AB7D-4BA4C293A830

Moreno anuncia la creación de un fondo nacional para afrontar la emergencia

Leer más

Entre estas renegociar la deuda externa, una contribución obligatoria del 5 % las empresas con ganancias desde $ 1 millón, y un proyecto de ley social que será enviado a la Asamblea Nacional para su debate.

Además se anunció que se crearía una Cuenta Nacional de Asistencia Humanitaria que asegure la atención en salud, provisión de alimentos y la protección del empleo. La misma que no estaría bajo la administración del régimen, sino de representantes de la sociedad civil que se encargarán del control de los ingresos.