Actualidad

Coronavirus: Ministro de Salud afirma que el virus se mantiene en el aire

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que el virus del covid-19 se mantiene en el aire durante un tiempo importante.

COONAVIRUS MOLECULA
Las declaraciones del ministro de Salud chocan con el último informe de la OMS donde se afirma que el virus no se transmite por el aire.PEXELS
blood-20745_1920

Coronavirus: ¿con qué grupo sanguíneo es más probable contraerlo?

Leer más

En la cadena nacional realizada la tarde de este sábado 28 de marzo, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio detalles acerca del comportamiento de la nueva cepa de coronavirus, que tuvo como origen la ciudad china de Wuhan y que en la actualidad, se encuentra esparcida alrededor del mundo.

Durante su intervención, Zevallos explicó que el virus se comporta de forma diferente según el lugar donde evoluciona:

Es muy importante que entendamos que es un virus nuevo, desconocido, que se comporta de manera diferente como va evolucionando. Es el mismo que estuvo en China, Europa y ahora en Ecuador pero se comporta de una manera diferente.

Acto seguido, el funcionario dispuso un nuevo dato que obliga cambiar las medidas dispuestas hasta ahora. Y es que, según Zevallos, el virus del covid-19 se mantiene en el aire

Vamos viendo que ahora el virus se mantiene en el aire, lo que no sabíamos hasta la semana pasada. Esto hace que cambiemos las medidas, como el uso permanente de mascarillas, uso de visor facial

En relación con las declaraciones del ministro de Salud, estudios recientes como el publicado en New England Journal of Medicine, afirman que el nuevo coronavirus se queda en el aire y vive hasta 72 horas en objetos. 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reclama prudencia a la hora de interpretar los resultados de algunos estudios como el mencionado, ya que según un informe de la OMS, el virus no transmite por el aire sino que se propaga a través del contacto con gotitas respiratorias procedentes de tos o estornudos de una persona enferma.