Actualidad

Coronavirus: nueva restricción vehicular en Ecuador

La nueva medida contempla que cada vehículo podrá circular solo un día por semana de acuerdo al número de la placa.

Restricción. La medida regirá desde el 17 de marzo de 19:00 a 07:00.
La nueva restricción vehicular será aplicada a partir del próximo lunes 6 de abril.Freddy Rodriguez/ EXPRESO

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio a conocer cambios para la movilidad vehicular durante la emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador, que hasta este viernes 3 de abril, deja 3.368 casos confirmados y 145 fallecidos.

lnein

Coronavirus: Moreno revela la violación del aislamiento de personas contagiadas

Leer más

Romo realizó el anuncio en una entrevista en Ecuavisa, en la que advirtió que las nuevas medidas serán más estrictas.

Hasta el día de hoy pueden circular los vehículos dos días por semana, pero la próxima semana, desde el día lunes 6 de abril, será un día por semana para cada vehículo de acuerdo al número de la placa, según anunció la funcionaria.

Romo volvió a destacar la restricción total de movilización tanto para peatones como vehículos, debido a que los permisos para salir de la casa son excepcionales. Solo se permite salir para compras indispensables como víveres, medicinas o combustible.

Posteriormente, la ministra de Gobierno dio a conocer las nuevas  restricciones de movilidad que serán aplicadas a partir del lunes y que quedaron de la siguiente manera:

La funcionaria señaló que en las primeras semanas de restricción se logró reducir la circulación vehicular en más o menos el 80%; en los últimos días, solo el 60%.