Actualidad

Coronavirus: El Ministerio de Salud redujo la vigilancia epidemiológica

La paciente registrada como el primer caso de coronavirus en el país aun se mantiene en pronóstico reservado.

ministra-coronavirus-andramuno
La ministra de salud, Catalina Andramuño.Expreso

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud informó la reducción de la vigilancia epidemiológica por casos de coronavirus. De  las 177 personas inicialmente mantenidas en aislamiento, solo quedan 100. El resto ya cumplió con el periodo de espera para el desarrollo de síntomas, según la institución.

A woman wearing a fac (31334600)

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en el mundo: toda la información actualizada

Leer más

Salud informó además que hasta el medio día de este martes 3 de marzo de 2020, el estado de salud de la adulta mayor que corresponde al primer caso no ha variado, por lo que se encuentra bajo control médico en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Mientras que los otros seis casos positivos permanecen bajo aislamiento domiciliario y con vigilancia constante, aunque presentan sintomatología leve.

En entrevistas, la ministra aseguró que los controles en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos se intensificaron con el objetivo de disminuir el riesgo de una nueva importación de casos, acciones a las que también se ha sumado el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Por otro lado, la plataforma 171 y citas.med.ec —activada ante posibles casos de Covid-19— atendió más de 80 mil contactos ciudadanos en dos días, indicó este martes Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones.

Sigue de cerca toda la información relacionada al coronavirus, aquí.