Actualidad

Coronavirus: Los principales mercados de Guayas están abastecidos en un 90 %

En coordinación con otras entidades están controlando que los productos lleguen a los centros de distribución. Se mantendrá el control de precios

Control de abastecimiento de mercados
El Ministerio de Agricultura y Ganadería con la policía realizan controles del abastecimiento de productos a los mercadosCortesia

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) garantizó el abastecimiento de productos agrícolas como frutas, verduras, hortalizas, tubérculos a los distintos mercados del país. Precisa que el traslado de los productos desde su sitio de producción hasta los centros de expendio se lo realiza en coordinación entre el Ministerio de Agricultura y sus diferentes direcciones distritales y transportistas.

control mercados

Coronavirus: En Quito se restringe el ingreso a mercados según el número de cédula

Leer más

En un comunicado oficial indica que en el mercado de transferencias del Guayas, por ejemplo, existe un abastecimiento de alrededor del 90%. Para controlar los precios se realiza un trabajo articulado con la Gobernación del Guayas y la Policía Nacional.

En tanto que el Mercado Mayorista de Quito, desde donde se distribuyen productos hacia los mercados más pequeños de la capital y de sus alrededores, está abastecido entre un 80% y 90%.

En Cuenca, los mercados minoristas tienen un abastecimiento de entre el 70 % y 80 % de productos. Atienden con ciertas restricciones para evitar concentraciones de personas.

Además, precisa el Ministerio en un comunicado, se está llevando un control y vigilancia en el resto de mercados del país para que el abastecimiento sea normal.

RECORRIDO GUAYAQUIL (31423440)

Guayaquil aún no limitará la entrada a mercados por cédula

Leer más

Agrocalidad, de su parte, fijó protocolos de control en la cadena de valor de los productos agrícolas. Se emitieron alternativas de comercialización para mantener el abasto de cárnicos mientras se mantienen las ferias cerradas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas desarrolló, además, un protocolo de corredores logísticos con puntos de desinfección en los peajes, entradas y salidas de cantones, donde está personal del Ministerio de Salud Pública para desinfectar vehículos y controlar la salud de los transportistas. También se realizan operativos de control de precios juntos con las intendencias y la Policía.