AYUDA DE ISRAEL
El embajador de Israel Zeev Harel y la ministra de Gobierno María Paula Romo en las instalaciones del ECU911Cortesía

Coronavirus: Israel entrega kits alimenticios y de bioseguridad en Quito

La ayuda la recibió la ministra de Gobierno María Paula Romo en las instalaciones del sistema de Emergencias ECU911 de la capital

La ayuda para contener la pandemia de coronavirus en Ecuador llegó también del Estado de Israel. La tarde de este martes 5 de mayo, el embajador de ese país en Quito, Zeev Harel, formalizó la entrega de las donaciones a la ministra de Gobierno María Paula Romo

El acto se cumplió en las instalaciones del ECU911 de la capital y la donación comprende un total de 1.000 kits alimenticios, 1.000 galones de agua, 400 máscaras sólidas, 20.000 máscaras desechables y 100 oxímetros.

DONACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Coronavirus: USAID dona dos millones de dólares en asistencia de salud al Ecuador

Leer más

El embajador israelí expresó que es “un gran placer entregar este aporte de amistad” al pueblo del Ecuador. Reiteró que la pandemia de COVID-19 es “un enemigo común que lo tenemos que vencer todos”. El embajador recordó que las relaciones entre Israel y Ecuador son históricas y profundas y envió un abrazo a los ciudadanos y a las familias ecuatorianas. La ministra Romo dijo que la ayuda se recibe con gratitud para el gobierno de Israel.

Las donaciones también han venido de Estados Unidos que ha entregado implementos de bioseguridad para los miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Hasta el momento los militares han recibido al menos dos donaciones. También ha habido ayuda para Guayaquil en donación de trajes de bioseguridad, guantes, mascarillas y otros implementos para el levantamiento de cadáveres. Además Estados Unidos anunció una donación de dos millones de dólares por parte del Programa de Asistencia Global de Salud de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) en asistencia para Salud.

Hasta el lunes Israel registraba 16.246 Infectados, 235 fallecidos, 10.064 recuperados. La tasa de mortalidad en Israel 1,45 %, según información de diarios de ese país. Tiene una tasa de recuperación 61,95 %. Este martes los infectados sumaban 3,48 millones de personas, mientras que los fallecidos superan los 241.000.

Mujer

Prueba de aliento para detectar Covid-19 se comenzará a testear en Israel

Leer más

En el Ecuador, al 4 de mayo se habían tomado 80.171 muestras, 3.433 pacientes recuperados, 6.261 casos con alta epidemiológica, 34.279 casos descartados, 31.881 confirmados y 1.569 personas fallecidas, reconocidas oficialmente. Además se registraron 1.336 fallecidos por probable COVID-19.