Registro civil
En el Registro Civil se encuentran suspendidos todos los trámites presenciales, excepto la inscripción de defunciones.Ángelo Chamba / EXPRESO

Coronavirus: La inscripción de defunciones se puede hacer por Internet

El trámite no tiene costo y el certificado será enviado por correo electrónico mientras dure la emergencia sanitaria

El Registro Civil anuncia que desde este 3 de abril de 2020 se activó el servicio de inscripción de defunciones en línea con el objetivo de descongestionar este proceso y evitar que los familiares de las personas fallecidas deban movilizarse hasta la entidad.

Emergencia sanitaria

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Según la entidad de identificación, este servicio está abierto para cualquier causa de deceso las 24 horas ingresando a la web: virtual.registrocivil.gob.ec. Mientras dure la emergencia sanitaria, el trámite no tendrá costo.

Para hacer este proceso en línea con el Registro Civil, el requisito previo es que el solicitante adjunte una fotografía o escaneado del formulario de defunción que debe ser entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Los pasos:

  • Ingresa a virtual.registrocivil.gob.ec
  • Lee y acepta los términos de responsabilidad
  • Completa la información del fallecido y carga el formulario proporcionado por el INEC
  • El certificado de defunción llegará al correo electrónico registrado por el solicitante
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La atención presencial en las 26 agencias del Registro Civil en todo el país para inscribir defunciones también se mantiene. En Guayaquil, Quito y Durán el horario es de 08:00 a 17:00 y en la otras ciudades de 08:00 a 12:00.