Actualidad

Coronavirus: Incendio afectó una casa donde se aislarán contagiados

Cristian García, liquidador de la Refinería del Pacífico, explicó que se presume el incendio sería provocado, en virtud que en el lugar no hay manipulación de gas ni electricidad porque está en desuso.

incendio refineria aislamiento coronavirus
Este hecho se registró en el campamento de la Refinería del Pacífico.Alejandro Giler / EXPRESO

Una de las 144 viviendas donde se pretende aislar a pacientes con casos sospechosos del coronavirus, en la comuna El Aromo de Manta, provincia de Manabí, fue escenario de un incendio.

alexandra ocles

Coronavirus en Ecuador: La cifra de contagios asciende a 981; la de fallecidos a 18

Leer más

Este hecho se registró aproximadamente a las 22:10 del domingo 22 de marzo, en el campamento de la Refinería del Pacífico, espacio donde se han efectuado adecuaciones y supervisores técnicas para convertirlo en un Centro de Aislamiento Epidemiológico.

La propuesta, que nació del Alcalde de Manta Agustín Intriago Quijano, despertó malestar en los lugareños quienes realizaron horas antes del flagelo una marcha para oponerse.

"Vamos a buscar gasolina también para prender a los carros y si nos morimos nos morimos todos", se escucha decir a una mujer en medio de los reclamos.

Cristian García, liquidador de la Refinería del Pacífico, explicó que se presume el incendio sería provocado, en virtud que en el lugar no hay manipulación de gas ni electricidad porque está en desuso.

"Los daños no son mayores, no ha habido documentación importante. Se quemaron muebles, se afectó el techo y las ventanas de la villa", detalló.

El funcionario dijo que las autoridades competentes realizarán las investigaciones respectivas para esclarecer este hecho, y se espera el informe de Criminalística y del Cuerpo de Bomberos, para presentar la denuncia respectiva.