Actualidad

Coronavirus: El IESS digitalizó alrededor del 70 % de trámites

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda, informó sobre la emergencia sanitaria del COVID-19 en el país.

Paúl Granda
Granda indicó que alrededor del 70 % de trámites que ya pueden hacerse digitalmente.API

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó al país detalles sobre la emergencia del coronavirus la mañana de este domingo 22 de marzo y aseguró que alrededor del 70 % de los trámites de la institución ya pueden hacerse digitalmente.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

La decisión, continuó Granda, parte de la orden de cerrar todas las instituciones públicas ante la propagación de la pandemia

"Nos hemos dirigido a nuestros afiliados voluntarios y a aquellos que no tienen relación de dependencia, que suelen ser los que tienen una situación laboral un poco más débil y vulnerable", mencionó y acotó que a estas personas se les suspenderá el pago por 90 días, y podrán hacer sus pagos a partir del mes de julio.

La institución está otorgando hasta 18 meses de gracia y ampliando el plazo para que puedan pagar sus préstamos hipotecarios hasta 30 años. 

"A esto sumamos una línea de crédito que estamos trabajando con la CFN, para pequeñas y medianas empresas, que puedan acceder a un préstamo de reactivación, que puedan hacer un crédito que les inyecte liquidez", añadió Granda, quien mencionó que se trata de un crédito para el que están destinando cerca de 50 millones de dólares.