Actualidad

Coronavirus: El gobierno utiliza $115 millones para equipos médicos

La próxima semana llegarán 200.000 pruebas para la detección del Covid-19

MATERNIDAD 1
El minnistro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció la distribución de los recursos.Cortesìa

La emergencia genera gastos. El gobierno anunció hoy, 28 de marzo de 2020, la distribución de 115 millones de dólares para atender las necesidades derivadas de la propagación del coronavirus. 

teodoro

Coronavirus: El IESS estuvo a punto de adjudicar contratos con sobreprecios por $1,5 millones

Leer más

¿Cómo se utilizarán esos recursos? Según el ministerio, 75 millones de dólares se destinarán al equipamiento de las unidades de cuidados críticos. Los restantes 40 millones de dólares servirán para equipos de bioseguridad.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, explicó que otra parte de la inversión sanitaria servirá para la adquisición de pruebas rápidas que detectan el coronavirus. 200.000 unidades llegarán la próxima semana. No se precisaron valores. 

Las pruebas llegarán los laboratorios del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos presenta un test de 5 minutos

Leer más

El funcionario, que lleva pocos días en el cargo, se reunió con el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, "para definir nuevas estrategias y medidas de prevención para contrarrestar la propagación del COVID-19". Juntos, informó el ministerio, visitaron varios coliseos de Guayaquil, Daule y Samborondón para habilitar espacios que acojan a pacientes positivos de COVID-19.