Actualidad

Coronavirus: los familiares de los fallecidos pueden consultar en línea el lugar de entierro de los restos

El Gobierno habilitó una página web para que los parientes de los sepultados por la fuerza de tarea en Guayaquil sepan a qué cementerio fueron llevados

CEMENTERIO
Personas usaban el sábado mascarillas en el exterior de un cementerio de Guayaquil a la espera de información de sus familiares fallecidosCHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO

Los familiares de las personas que fallecieron en los últimos días en Guayaquil y que fueron recogidos por la fuerza de tarea en casas y hospitales, podrán consultar en línea en qué cementerio y nicho sepulcral específicamente fueron enterrados sus deudos.

zevallos

Ministro de Salud: "Hoy llegan 100 mil pruebas rápidas y 100 mil más de PCR"

Leer más

Para conocer estos datos, las personas deben ingresar a www.coronavirusecuador.com/fallecidos, poner el número de cédula del fallecido o el nombre completo y presionar en la opción 'buscar'.

Si los datos son correctos, aparecerá el número de cédula y los nombres completos del fallecido y el nombre, la dirección del camposanto donde está enterrado y el número del nicho.

Días atrás decenas de personas que llegaron hasta Parque de La Paz, en La Aurora, denunciaron a este Diario que desconocían del paradero de los cuerpos de sus familiares, pues los que fallecieron en hospitales fueron puestos en contenedores, y los recogidos en viviendas se los llevaron directamente al cementerio.

Jorge Wated, quien lidera la fuerza de tarea, anunció que este 6 de abril iban a publicar un listado detallado del lugar donde se entierran los fallecidos, pues la disposición general es que nadie puede estar presente durante los entierros.

Según Wated, las personas podrán ir a visitar a sus parientes a los cementerios luego de que termine la pandemia.