Actualidad

Coronavirus: Empresa privada dona material a Fuerzas Armadas

La donación comprende blísteres con material desinfectante y de purificación de agua que servirá a los uniformados de todo el país.

CONTROL CORONAVIRUS6.jpg
Militares y policías están en contacto directo con los ciudadanos y experimentan alto riesgo de contagio.Gustavo Guamán

Con seis casos de militares confirmados como positivos por coronavirus y un cerco epidemiológico de unos 250 personas, los miembros de las Fuerzas Armadas, (unos 42.000 miembros) empiezan a recibir ayuda del sector privado, en material de desinfección.

VIGILANCIA POLICIAL

Coronavirus: Casi 1.000 detenidos por incumplir el toque de queda

Leer más

Los militares colaboran para que en todo el país se cumplan las acciones adoptadas por el gobierno para contener la propagación del COVID-19. Están en contacto directo con los ciudadanos en las revisiones que se hacen en operativos conjuntos con la Policía y en operaciones de control de armas, municiones y explosivos.

Además de estar en contacto directo con los ciudadanos, a los militares les toca trabajar en espacios abiertos. Entre sus requerimientos está contar con material de desinfección y cuidado, a evitar contraer el virus.

Para contribuir en esa prevención dos empresas ecuatorianas: Salureza y Setec, donaron el lunes 23 de marzo, 150 mil blísteres con tabletas efervescentes de desinfectante para eliminar virus y bacterias, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Un blíster es una especie de envase que almacena diversos elementos. Según los donantes, un blíster sirve para sanitizar a una familia de cinco miembros por dos meses.

A esa donación se suman 30.000 envases con tabletas efervescentes para purificar agua. Ese producto ayudará para que los uniformados se hidraten de forma segura, señala la información.

Según Iván Moreno, subsecretario de Defensa, la donación servirá para los soldados que están desplegados en todo el país se utilizará para “llegar, especialmente para aquellos que operan en primera línea”.

Además de las donaciones de la empresa privada, ciudadanos se han acercado a los uniformados, militares y policías, con ayuda consistente en agua, refrescos, mascarillas y otros productos. Desde el interior de las Fuerzas Armadas también han surgido iniciativas para elaborar mascarillas y otros artículos de protección que se necesitan para los uniformados que trabajan en las calles.

En iniciativas anteriores, empresas dedicadas a la elaboración de pinturas y licores decidieron dejar de lado sus tareas normales para elaborar gel y alcohol y donarlo al personal médico que atiende a pacientes afectados por el COVID-19. El personal médico suma casi una treintena de casos positivos de coronavirus. 

La Policía registró ocho contagios, más de 450 en cerco epidemiológico y un fallecido. Al momento la Policía cuenta en sus filas con 53.000 uniformados. Los últimos 3.000 elementos se graduaron a inicios de este mes.