Actualidad

Coronavirus: La empresa Chinarailway donará 50.000 mascarillas quirúrgicas

Hoy se entregaron las primeras 32.000 en Manabí al Ministerio de Salud y Vicepresidencia de la República. La empresa ha invertido 65.000 dólares

empresa china entrega mascarillas
La empresa Chinarailway entregó 32.000 mascarillas quirúrgicas en el hospital Verdi Cevallos en ManabíCortesia

La ayuda internacional empieza a llegar. La empresa Chinarailway confirmó la donación de mascarillas quirúrgicas como medida de apoyo al Ecuador ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, que al momento deja 297 muertos y 7.161 personas confirmadas de Covid-19.

Guayaquil. Uso obligatorio de mascarilla, 10 de abril de 2020. Foto: Pixabay

Coronavirus en Ecuador: El uso de mascarillas es obligatorio en Guayaquil

Leer más

Según Nilton Guayamabe, gerente nacional de la empresa internacional, el monto invertido por la empresa Chinarailway asciende a 65.000 dólares en total de mascarillas. Las primeras 32.000 mascarillas quirúrgicas se entregaron en Manabí y esta primera entrega tiene un costo de 40.000 dólares. Los insumos médicos fueron entregados en el hospital Verdi Cevallos.

Informó que en los próximos días se harán otras donaciones, por ejemplo, a la provincia de Los Ríos, donde se entregarán 8.000 mascarillas quirúrgicas. Esta donación fue requerida por la Asamblea Nacional, por intermedio de su titular, César Litardo

Esta provincia es la tercera en personas contagiadas de coronavirus a escala nacional, con 226, según las últimas cifras dadas a conocer por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Siendo Babahoyo con 97 y Quevedo con 64, las ciudades que mayor número de personas contagiadas tiene la provincia.

En estos momentos es cuando hay que más apoyar al Ecuador.

Joaquín Zhou Xiaoyu

Guayamabe confirmó a EXPRESO que otras 8.000 mascarillas serán entregadas al alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien hizo la solicitud de estos insumos. La capital de los ecuatorianos es la segunda ciudad en el país que registra el mayor número de personas contagiadas por covid- 19 luego de Guayaquil. 

El gerente nacional informó que se tramitó una donación de 50.000 mascarillas quirúrgicas con empresa estatal Chinarailway, que es una de las cinco empresas más grandes de Asia, la que aceptó apoyar en esta causa humanitaria.