mujeres embarazadas
Mujeres embarazadas permanecen en las afueras de los centros de salud a la espera de una atenciónGerardo Menoscal

Coronavirus: Embarazadas de escasos recursos serán atendidas gratuitamente en la labor de parto

La atención es los siete días de la semana, las 24 horas de forma integral e incluye cesarías. Ante la falta de atención de salud por el Covid -19

La Red de Apoyo a la Mujer y la Fundación AFAC se unieron para atender de manera gratuita a mujeres de escasos recursos que estén por dar a luz. En un comunicado oficial, se precisa que desde el 30 de abril se ofrece el servicio de lunes a domingo las 24 horas, atendiendo a las madres que dan a luz y las que están por ingresar a labores de alumbramiento.

embarazo

El estrés en el embarazo puede afectar a las defensas del niño en el futuro

Leer más

“Ante el congestionamiento de las casas de salud, pensamos en esta alternativa para las mujeres que estén por alumbrar y no tengan como hacerlo o donde ir durante la emergencia sanitaria. Por eso brindando este servicio donde acompañamos a la madre desde que sale de su casa, llega a la clínica, recibe la atención donde se evalúa su situación del parto, da a luz y luego de su recuperación entre 24 a 48 horas, se la traslada a su vivienda con la entrega de una canasta de alimentos y productos de primera necesidad para la atención del bebé”, indicó Mónica Martínez, coordinadora de la Red de Apoyo Mujer.

Añadió que la mayoría de las mujeres sanas, con la atención y apoyo adecuado pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebés.E hizo un llamado a que las mujeres tengan confianza y tranquilidad que podrán afrontar el parto de manera segura y profesional. Indicó, que las futuras madres en su etapa final de embarazo pueden llamar todos los días, las 24 horas, al celular 099-8596067 para tener un parto natural de manera gratuita, o en caso de evaluación médica una cesárea.

El parto es la culminación del embarazo y el momento de mayor cuidado para la madre y su hijo. La clínica les brinda toda la atención que necesitan ambos, y se hace un seguimiento de la condición de la mamá y su bebé a fin que puedan tener una mejor calidad de vida

Javier Astudillo
​Médico coordinador de la Fundación AFAC

Para este servicio se cuenta con ocho voluntarios entre médicos, personal administrativo y de marketing; quienes levantan fondos para poder llevar a cabo los partos.

La Red de Apoyo Mujer, es un proyecto de acompañamiento integral a mujeres embarazadas en situación vulnerable o con embarazos no deseados, y la Fundación AFAC cuenta con una clínica de apoyo dedicada a la atención de mujeres embarazadas.