Actualidad

Coronavirus en Ecuador: Son 3.747 casos confirmados y 191 personas fallecidas

El viceministro Julio López dio el reporte del avance del nuevo virus en el país 

FILAS
Personas toman sus precauciones al salir de sus casas para comprar víveres.FREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

El virus sigue avanzando. El nuevo reporte de cifras asciende a 3.747 los casos confirmados y a 191 las personas fallecidas producto del coronavirus. El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Julio López, fue el encargado actualizar los datos con corte a las 10:00 de hoy, 6 de abril. 

Viteri encerrada

Coronavirus: Viteri asegura que el Gobierno no usa los recursos municipales

Leer más

Guayas sigue a la cabeza con 2.534 casos confirmados. Le sigue Pichincha con 395; Los Ríos, con 158; y Azuay, con 100 casos. El reporte registra 100 alta hospitalarias y 3.843 casos descartados. 

El viceministro López insistió en que los insumos médicos son entregados a todo el personal de salud expuesto al virus. Esto ante una pregunta que le consultaba sobre la entrega de estos insumos a médicos posgradistas tomando en cuenta que, de acuerdo a cifras oficiales, existen más de 1.600 casos entre sospechosos y confirmados por COVID-19 en personal médico (médicos, auxiliares, enfermeras, tecnólogos y más). "Hay que tener claro que con las prendas de prevención no se hace discriminacion de laboral... Estamos garantizando la entrega de prendas de protección independientemente de su labor. Dependiendo del grado de exposición recibirá su prenda de protección". 

López también fue consultado sobre la situación del hospital Vaca Ortiz de Quito. Dijo que se han dado casos de profesionales de la salud contagiados por lo que se tomaron medidas de aislamiento, desinfección de áreas, y reagrupación y reordenamiento del personal.