Actualidad

Coronavirus en Ecuador: Frigorífico se instaló en un hospital de Santa Elena

Con el contenedor se busca mantener por más tiempo los cuerpos de las personas fallecidas por COVID-19.

Santa Elena. Un frigorífico se instaló en el hospital Liborio Panchana. Tema y foto: Joffre Lino
Santa Elena. Un frigorífico se instaló en el hospital Liborio Panchana.Joffre Lino
Imagen referencial de Pixabay. La OMS explica si el coronavirus se mantiene o no en el aire.

COVID-19: ¿El coronavirus se mantiene en el aire? Esto es lo que dice la OMS

Leer más

En el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19, se instaló un frigorífico en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena. Con la implementación de este contenedor se busca mantener los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus y evitar su putrefacción.

Coronavirus en Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas

Según datos del Comité de Operaciones Emergentes (COE), cuatro personas fallecieron la semana anterior por el virus en la zona peninsular. Es así que las autoridades gestionaron el equipo para contener la contaminación que se genera por el mal manejo de los cadáveres.

Los cuerpos de las personas que mueran por coronavirus en esta casa de salud serán ubicados en la cámara frigorífica por personal calificado, aplicando las medidas de bioseguridad necesarias. Se los colocará en sábanas o telas antifluido y luego en la bolsa sanitaria biodegradable para cadáveres, que es resistente a la filtración de líquidos.

Coronavirus

Coronavirus en Ecuador: 1.890 casos positivos y 57 fallecidos

Leer más

“Con esto se evitará la propagación del virus, malos olores y otras enfermedades. Allí se los podrá mantener con seguridad hasta su crematorio o inhumación, según amerite el caso”, dijeron los expertos al momento de efectuar la instalación.

Las autoridades peninsulares recordaron a la ciudadanía que se mantiene vigente la prohibición de realizar actos funerarios religiosos, el retiro de prendas de los difuntos y todo servicio exequial, pues el objetivo es evitar la propagación.

 “Esto aplica a todo fallecimiento: ya sean casos sospechosos, confirmados de COVID-19 u otros casos de muerte”, señaló el intendente Jonny Fuentes. Según el último balance oficial,  se registran 1.890 casos positivos y 57 fallecidos por coronavirus en Ecuador.