Actualidad

Coronavirus en Ecuador: Brigadas médicas llegan a asilo con posibles infectados

Con dos muertes y decenas de pacientes con fiebre, en el asilo Sofía Ratinoff de Solimano temen por el COVID-19. La atención finalmente llegó.

asilovale
Personal del Ministerio de Salud acudió a revisar a los adultos mayores.Cortesía

Tras la muerte de dos de sus internas la madrugada del pasado lunes 6 de abril y la preocupación por la fiebre que presentaban 65 de sus 85 adultos mayores, en el asilo Sofía Ratinoff de Solimano, en Guayaquil, había desesperación. El personal también enfermaba y las brigadas médicas no llegaban pese a los pedidos.

EXPRESO publicó el caso y las redes sociales se hicieron eco solicitando la atención de las autoridades para que acudan a revisar a los ancianos, todos con enfermedades preexistentes, y así poder confirmar o descartar si padecen de COVID-19.

asilo2

Coronavirus: En asilo temen que 65 de sus internos estén contagiados

Leer más

La tarde de ayer y esta mañana arribaron las brigadas del Ministerio de Salud Pública. Revisaron a todos los asilados y se recomendó aislar a once de ellos que presentaban problemas respiratorios. Dos tienen neumonía.

Ayer realizaron la prueba a siete de los internos y a cinco miembros del personal. Les dejaron medicamentos (500 tabletas de paracetamol y diez cajas de suero oral) y entregaron además recetas para que el lunes sean retirados los medicamentos.

Indicaron  también que un virólogo visitará el asilo, regentado por la Fundación Clemencia, para confirmar que en el lugar se sigan los protocolos y así evitar contagios.

Fernanda Salazar, vocera de la fundación, dijo que le tranquiliza que finalmente llegaran las brigadas y que todos los adultos hayan sido revisados. Esperan que el Ministerio vuelva con más pruebas para las otras personas con síntomas.