Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos suman 1.823 en el país

  Actualidad

Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos suman 1.823 en el país

El número de contagios aumentó en 196 registros desde el viernes. Hay 48 fallecidos, según Salud.

5540925
Hasta ayer, se habían registrado 1.627 casos de Covid-19 a nivel nacional.Cortesía

El número de casos positivos de coronavirus en el país aumentó a 1.823, según el balance realizado por Santiago Tarapués, director nacional del Servicio de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública, este sábado 28 de marzo 2020 durante el enlace digital diario sobre la emergencia sanitaria.

El número de fallecidos subió de cuarenta y uno, cifra anunciada el viernes por la tarde, a cuarenta y ocho. El funcionario agregó que otros veinticinco decesos aun están en proceso de confirmación por posible contagio de coronavirus. Tarapúes informó que el principal aumento de casos confirmados se registra en Guayas, donde se contabilizaron 1.345 casos. En Pichincha y Manabí, el número de pacientes también va en aumento. La capital tiene 161 contagios confirmados, mientras que en la provincia costera hay 44 casos.

Moreno Decreto

Coronavirus: El Bono estatal para paliar los efectos económicos llegará en dos partes

Leer más

Durante el enlace, Juan Zapata, director general del ECU 911 señaló que han recibido más de nueve mil llamadas de denuncias por casos de Covid-19 y casi el mismo número de llamadas para denunciar el incumplimiento del toque de queda a nivel nacional. 

Este agregó que, una de las dificultades que entorpece la atención desde el Ecu 911 es el mal uso de la línea, con llamadas que no corresponden a emergencias. "La operatividad del 911 depende también de ustedes. De cada nueve llamadas, seis son de mal uso de la línea. No hay que hacer esos juegos irresponsables. Hemos suspendido 5.900 líneas desde que empezó la emergencia sanitaria", indicó.