Actualidad

María Paula Romo: "Nadie puede ir directamente a hacerse la prueba"

La ministra de Gobierno advirtió que las pruebas de Covid-19 deben ser ordenadas por un médico; también anunció cuál será su costo.

romo-ministra-maria-paula
Imagen de archivo. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que la prueba de coronavirus tendría un valor inferior a los 100 dólares.Expreso

¿Cuándo deberían los ciudadanos realizarse una prueba de Covid-19? Tras anunciarse que los casos del nuevo coronavirus ascienden a 111 en Ecuador, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó cuál debe ser el procedimiento en relación a estos exámenes, la tarde de este martes 17 de marzo de 2020.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

La funcionaria resaltó que las personas no deben acudir directamente a realizarse la prueba, pues esta debe ser ordenada por los médicos. "Si no tengo síntomas y estoy preocupado porque tuve contacto con alguien estoy desperdiciando una prueba", aseguró desde las instalaciones del ECU 911 en Quito, donde se desarrolló la rueda de prensa virtual.

Tras difundirse información que indicaba que estos exámenes tenían un costo entre 250 y 300 dólares, Romo señaló que los precios son los siguientes: 80 dólares si está ordenada por un médico del Ministerio de Salud; mientras que costará 120 dólares si es ordenada por un doctor privado.

5e6fc4fed5d5e

Toque de queda: María Paula Romo responde dudas a través de Twitter

Leer más

"Cabe aclarar que la prueba sigue siendo gratuita para las personas que estén dentro de lo que estipula el protocolo de la @opsoms”, agregó la ministra, quien el lunes resolvió las dudas de usuarios de Twitter sobre las medidas del Gobierno Nacional para frenar la propagación del virus en Ecuador.

Además, la funcionaria se refirió al tema de los salvoconductos durante la emergencia del coronavirus, indicando que "salir de la casa debería ser excepcional" y que "pueden salir quienes trabajan en sectores estratégicos y otras; también emergencias médicas, cuidado de personas adultas". Recordó a los ciudadanos con salvoconducto llevar un documento que pruebe que deben movilizarse