Actualidad

Coronavirus: Los clientes de la CFN estarán libres de las cuotas de marzo, abril y mayo

La entidad financiera estatal no cobrará ningún valor en esos tres meses. Sus autoridades anunciaron otras medidas

Dinero
Los bancos, por orden gubernamental, deben buscar mecanismos de ayuda..Cortesía

La banca pública hace los ajustes más fuertes. Hoy, 25 de marzo de 2020, las autoridades de la Corporación Financiera Nacional (CFN) anunciaron que no cobrarán las próximas tres cuotas de los préstamos que otorgaron a sus clientes. Entienden, aseguran, los impactos negativos que tiene en la economía la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus. 

JEP

Coronavirus en Ecuador: Las deudas en mora desde el 16 de marzo podrán ser refinanciadas sin cargos adicionales

Leer más

La herramienta, denominada, Solución Extraordinaria, "otorgará un periodo de gracia total -dependiendo del tipo de dividendo que tenga la operación crediticia - dando la flexibilidad necesaria para que se genere una nueva tabla de amortización. Los intereses no cobrados se repartirán en 12 meses a partir de junio o de acuerdo al tipo de pago que tenga la operación (mensual, trimestral o semestral). El capital se dividirá hasta el final del periodo del crédito, manteniendo el mismo plazo de la operación inicial" En otras palabras, el cliente tendrá tres meses de gracia total.

Otro punto a favor de la decisión del banco estatal es que ningún refinanciamiento o cambio en la tabla de pagos se hará hasta contar con la aprobación total del cliente. 

Por las medidas de toque de queda y aislamiento domiciliario, los trámites con la CFN se pueden hacer totalmente en línea. La Solución Extraordinaria, por ejemplo, se podrá solicitar desde el 30 de marzo.

Lenín Moreno

Coronavirus: El presidente Moreno anuncia otros 250 millones de dólares para la emergencia

Leer más

Juan Carlos Jácome, presidente del Directorio de la CFN, espera que con las medidas anunciadas se reduzca la afectación de empresarios, emprendedores y productores ecuatorianos que no están comercializando sus productos por la emergencia.