EUDCP6fXYAMNu98
Acción. Bomberos de Guayaquil participan en el proceso de fumigación.Cortesía.

Coronavirus: La fumigación como medida para frenar la propagación del virus

En la provincia del Guayas han empezado a fumigarse las calles. En Guayaquil participan los bomberos, y la desinfección se realiza a las 18:30.

En Guayas, la provincia del país que registra más casos positivos de COVID-19, se aplican nuevas medidas para evitar la propagación del virus. Una de las más recientes fue un proceso de fumigación en diferentes calles del Puerto Principal y de los cantones Samborondón, Durán y Daule

1015509

Coronavirus en Ecuador: 1400 casos confirmados

Leer más

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Lenín Moreno, a través de las redes sociales. "¡Redoblamos esfuerzos para enfrentar la #EmergenciaSanitaria! En alianza público - privada", se detalla en la publicación. 

Los trabajos son realizados por el personal del Ministerio de Agricultura, en coordinación con la Gobernación del Guayas. Entre las zonas que ya han sido fumigadas, según el gobernador Pedro Pablo Duart,  figuran Durán, el suburbio porteño y los exteriores del Hospital Guayaquil 'Abel Gilbert Pontón', donde se han registrado aglomeraciones de familiares de pacientes internados.

Una situación que EXPRESO ha publicado durante esta semana, y que también se ha constatado en otras casas de salud de la ciudad como el Hospital General Guasmo Sur y Universitario.

A la cruzada también se ha sumado el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Su colaboración, además,  consiste en el abastecimiento de agua para la maquinaria con la que se fumigan los sectores de la urbe.

B2

“Ustedes tienen el tiempo que nosotros no tuvimos en España”

Leer más

"Los trabajos se han realizado a partir de las 18:30 en sectores como la calle 29, la avenida Isidro Ayora (cerca de Mucho Lote), Trinipuerto y el Guasmo", indicó Paola Coello, vocera de la institución.

En Guayaquil, sin embargo hay sectores como Sauces y vía a la costa que también reclaman fumigaciones de este tipo. "En el norte hay casos y muchos. Hay familias en cuarentena, vengan también a nuestra ciudadela, queremos sentir algo de tranquilidad", manifiesta Arturo Caicedo, habitante de Sauces 4.