coronavirus y encuestas
En entidades públicas, como la Asamblea Nacional, se hacen controles médicos al ingreso.rené fraga

Coronavirus: El 89 % de la población cree que Ecuador no está preparado para la pandemia

Las encuestas muestran temor de la ciudadanía. Guayaquil tiene una calificación menor

Hay desconfianza. Según la última encuesta de Click Report, la población ecuatoriana siente que no está lista para enfrentar al coronavirus. El 89,24 % de los consultados -en Quito y Guayaquil- asegura que faltan las condiciones necesarias para combatir la pandemia.

quito

Coronavirus: Quito suspende clases, actos masivos y la circulación de adultos mayores

Leer más

Solo el 10,76 % cree que el país está listo.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO

05c8419a-54d0-41f1-933e-6fccbf398561

Coronavirus: Perchas de los supermercados de Quito se vacían

Leer más

Por ciudades, en Guayaquil hay más temor. El 91,56 % de las 760 encuestas muestran que la ciudad se siente poco o nada preparada. 

Quito, que fue la primera en establecer normas claras ante la emergencia sanitaria, tiene mejores datos, aunque no con una gran diferencia. El 15,49 % de los capitalinos cree que si hay preparación en todo el territorio nacional. 

Hoy, 12 de marzo de 2020, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, declaró la emergencia sanitaria en la ciudad y dictó normas como la suspensión de clases y eventos masivos con más de 1.000 personas. También determinó el aislamiento obligatorio de los mayores de 65 años.

Horas más tarde, el gobierno del presidente Lenín Moreno y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, replicaron las indicaciones de Yunda.