Economía

Coronavirus: Perchas de los supermercados de Quito se vacían

Un médico especialista recomienda evitar las aglomeraciones porque puede ser focos de contagio

Tras la declaración de Emergencia Sanitaria por parte del presidente Lenín Moreno, por la expansión del COVID-19 en el mundo, personas se volcaron a los supermercados para abastecerse de alimentos y otros artículos, la mañana de este jueves. 

ESTOS SON TODOS LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO, PAÍS POR PAÍS:

quito

Coronavirus: Quito suspende clases, actos masivos y la circulación de adultos mayores

Leer más

En autoservicios de Corporación Favorita del norte de Quito, se registraron largas filas de clientes para pagar sus compras. En otros puntos de venta, algunas perchas se notaban vacías. Usuarios en redes sociales también reportaron la aglomeración de personas en los autoservicios de Quito.    

Mientras ello, ocurría la ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunciaba que las clases quedaban suspendidas en todos los establecimientos indefinidos del país. Asimismo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dispuso el aislamiento para las personas mayores de 65 años.    

El doctor investigador Esteban Ortiz, a través de su cuenta de Twitter, señaló que si el virus estaría circulando en el país, los supermercados serían un punto de contagio debido a las aglomeraciones.  

WhatsApp Image 2020-03-11 at 22.36.02

Coronavirus: Lenín Moreno dispone emergencia sanitaria en Ecuador

Leer más

La declaratoria de Emergencia Sanitaria incluye varias medidas, como la cancelación de reuniones de más 1.000 personas a escala nacional.