Actualidad

Coronavirus: 2.500 ecuatorianos han regresado desde el exterior con aislamiento obligatorio y controlado

La capital demuestra incrementos en sus incumplimientos. El salvoconducto tiene nuevas normas

romo en digital
La ministra dio las cifras de hoy, 22 de abril de 2020.cortesía

Ya son 10.850 casos confirmados. Este miércoles, 22 de abril de 2020, la ministra de gobierno, María Paula Romo, informó el crecimiento de contagios por coronavirus en el Ecuador. Dijo que hay 537 fallecidos por la pandemia y otras 952 muertes con probabilidad de ser por Covid-19.

san roque

Coronavirus: Quito se vuelca a las calles e incrementa el riesgo de contagios

Leer más

Durante la cadena nacional informativa, Romo dijo que se preparan vuelos especiales para Galápagos. Aseguró que desde el continente y desde la isla hay personas interesadas en viajar. 

También aclaró que hasta la fecha han retornado 2.500 ecuatorianos desde el exterior. Ellos deben cumplir un aislamiento obligatorio en hoteles certificados. Los gastos de vuelos, hospedaje y alimentación deben ser asumidos por el ciudadano. 

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, también aseguró que laboratorios privados ayudaron a acelerar la entrega de resultados de pruebas por coronavirus. Las pruebas represadas comenzarán a evacuarse con mayor rapidez.

En la rueda de prensa virtual, que siguió a la cadena nacional, Romo dijo que todavía no está autorizado el inicio de actividades económicas ajenas a la alimentación. Dijo que el avance será comunicado oportunamente.