Jugadoras del Corinthians celebran la victoria en la Copa Libertadores femenina.

Corinthians logro su segunda corona

El Timao ganó la Copa Libertadores femenina que se disputó en Quito. El ser el único invicto es una muestra que fue el mejor del torneo.

No perdieron ninguno de los seis juegos que disputaron, recibieron tan solo cuatro goles en su portería y tuvieron contundencia. Estas son las credenciales del Corinthians, campeón de la Copa Libertadores femenina que se disputó en Quito.

El Timao obtuvo su segunda corona continental al imponerse por 2-0 al Ferroviaria en la final disputada el 28 de octubre en el estadio Atahualpa. Corinthians dominó el juego y con los tantos de Giovanna Crivelari (74’) y Juliete (89’) le dieron una doble alegría, ya que además de la corona cobraban revancha de la definición del torneo brasileño, que favoreció a Ferroviaria en la definición por penales.

▶ Lea: Ecuador inicia con pie derecho el Mundial Sub 17

Arthur Elias, entrenador del Timao, resaltó la entrega de sus jugadoras y la regularidad que mantuvieron a lo largo del torneo. Agradeció la hospitalidad recibida en Ecuador y afirmó que la Copa Libertadores es un título especial.

En las gradas tuvieron el respaldo de una bulliciosa barra encabezada por Milene Domingues, exesposa del histórico delantero Ronaldo y embajadora del fútbol femenino brasileño. La algarabía se transmitió a la cancha, donde las campeonas celebraron a ritmo de samba.

Tras el festejo por la segunda corona de la Libertadores, la delegación del Corinthians emprendió viaje a su país, la mañana del martes 29 de octubre, con la Copa en mano.

▶ Lea: Un infierno financiero está en el horizonte

Por el título, el Timao recibió un premio de $ 85 mil, mientras que Ferroviaria se llevó $ 50 mil.

El América de Cali, que se ubicó tercero tras vencer por 3-1 al Cerro Porteño paraguayo, se hizo acreedor a $ 30 mil.

La goleadora del torneo fue la brasileña Nathane (Ferroviaria), con nueve tantos, escoltada por la ecuatoriana Madelin Riera (D. Cuenca) con ocho anotaciones.