Actualidad

Con el corazon de AMARILLO

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Si algún hincha de Barcelona estaba resentido con su equipo por la derrota en la primera fecha del torneo ante El Nacional, ayer fue la ocasión propicia para volver a creer, no solo por la victoria frente a Delfín, sino que se vio una leve mejoría en el equipo dirigido por Guillermo Almada.

En una jornada marcada por la buena asistencia de público al Monumental, la promoción de 2x1 por San Valentín y el ‘Kiss Cam’ del descanso en el primer tiempo entre las parejas que asistieron al ‘Coloso del Salado’, se podría decir que poco a poco el Ídolo del Astillero busca reconquistar a su afición.

El camino recién empieza, pero los toreros tuvieron lapsos de buen fútbol, sin llegar a decir que todo está bien en un conjunto canario que nuevamente mostró problemas defensivos, aunque la presencia de Darío Aimar aportó con algo más de seguridad. El joven central tendrá que asentarse con el paso de los partidos.

Lo que sí mejoró en mayor medida fue el plano ofensivo. Fue Damián Díaz el encargado de manejar los hilos del Ídolo. Nulos fueron los intentos del entrenador cetáceo Fabián Bustos, cuyo objetivo era anular el juego del ‘Kitu’. Precisamente de los pies del rioplatense nació el primer tanto que Christian Suárez embocó en la red.

El tanto motivó a los canarios, pero también provocó que los manabitas vayan al arco de Máximo Banguera y en un par de ocasiones Édison Preciado estuvo cerca de hacerse presente en el marcador, sin embargo el golero amarillo respondió con efectividad.

Una individualidad de Christian Penilla generó el segundo gol canario, tanto que fue reclamado como inválido por Rolando Ramírez, meta del Delfín, para quien el balón no entró.

Durante la parte complementaria, los amarillos declinaron en su nivel de juego, algo que fue aprovechado por los visitantes. En los minutos adicionales llegó el descuento del Delfín a través de Christian Márquez, pero no hubo tiempo para más y el Ídolo sumó su primer triunfo en el torneo nacional.