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La copia de la cédula ya no será un requisito para los trámites

Desde septiembre ninguna institución pública en el país tampoco podrá solicitar la papeleta de votación

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Presentación. Angie Jijón, directora nacional de Registro de Datos Públicos presentó la herramienta electrónica.Ángelo Chamba / Expreso

El gobierno presentó este viernes 19 de agosto de 2021 la denominada Ficha de Información Ciudadana.

Esta herramienta tecnológica reúne en línea la información básica de cada ciudadano: cédula y certificado de votación. De esta forma se evita que los funcionarios soliciten copias de estos documentos a quienes requieren servicios públicos.

Desde septiembre ninguna institución pública en el país podrá solicitar las copias de estos documentos. Tal como dispone el Decreto N° 85 del presidente Guillermo Lasso.

El objetivo de esta Ficha de Información Ciudadana es eliminar el uso de papeles, simplificar los trámites y reducir los tiempos en los procesos.

“Esta iniciativa fortalece la política pública de optimización y eficiencia de trámites administrativos, simplificando aquellos requisitos que consumen tiempo y recursos a los ciudadanos”, dijo Angie Jijón, directora nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

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La implementación de esta herramienta digital cuenta con el apoyo del Registro Civil, la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio del Ambiente.