WhatsApp Image 2021-08-19 at 18.17.53
Presentación. Angie Jijón, directora nacional de Registro de Datos Públicos presentó la herramienta electrónica.Ángelo Chamba / Expreso

La copia de la cédula ya no será un requisito para los trámites

Desde septiembre ninguna institución pública en el país tampoco podrá solicitar la papeleta de votación

El gobierno presentó este viernes 19 de agosto de 2021 la denominada Ficha de Información Ciudadana.

Esta herramienta tecnológica reúne en línea la información básica de cada ciudadano: cédula y certificado de votación. De esta forma se evita que los funcionarios soliciten copias de estos documentos a quienes requieren servicios públicos.

Desde septiembre ninguna institución pública en el país podrá solicitar las copias de estos documentos. Tal como dispone el Decreto N° 85 del presidente Guillermo Lasso.

El objetivo de esta Ficha de Información Ciudadana es eliminar el uso de papeles, simplificar los trámites y reducir los tiempos en los procesos.

“Esta iniciativa fortalece la política pública de optimización y eficiencia de trámites administrativos, simplificando aquellos requisitos que consumen tiempo y recursos a los ciudadanos”, dijo Angie Jijón, directora nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

edu

Educación da pasos para simplificar trámites, pero persisten algunas dudas en el sector

Leer más

La implementación de esta herramienta digital cuenta con el apoyo del Registro Civil, la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio del Ambiente.