Carlota Quiñónez, madre del fallecido futbolista de Independiente del Valle, alentará al equipo ‘Rayado’ este sábado.

Copa Sudamericana: una final pensando en su hijo fallecido

Carlota Quiñónez, madre del fallecido futbolista de Independiente del Valle, alentará al equipo ‘Rayado’ este sábado.

La final de la Copa Sudamericana es un partido especial para Carlota Quiñónez. Ellla cruzará los dedos frente al televisor y pedirá a Dios que el equipo ‘Rayado’ sea campeón. No tiene a nadie jugando en el equipo de Sangolquí, pero su corazón aún late y se pone nerviosa cuando ve algún partido del Independiente del Valle.

Allí jugó su hijo Josué Mauricio Quiñónez, aquel jugador que pintaba para crack, pero dos balas acabaron con su vida la noche del 12 de mayo del 2019 en la cooperativa Vencer o Morir de la Isla Trinitaria, en una situación confusa, cuando el chico manejaba su carro Vitara acompañado de otras personas.

“Mi hijo ya no está, pero nos queda ese sentimiento por Independiente del Valle, porque allí jugaba mi muchacho. Además el entrenador le dedicó la clasificación a la final, cuando le ganaron a Corinthians. Eso nos compromete más con el equipo”, dijo la señora, quien se niega a entender que su Mauri, como lo llamaba cariñosamente, no sea parte del finalista de la Sudamericana que hoy pelea la corona con Colón de Santa Fe, en Asunción de Paraguay.

LE LLEGÓ EL MENSAJE

La noche del 25 de septiembre, cuando Independiente del Valle empató 2-2 con Corinthians en el estadio Olímpico Atahualpa y clasificó a la final, el entrenador Miguel Ramírez hizo una dedicatoria que nadie se esperaba.

Mientras daba la rueda de prensa, después del partido, dijo: “Ayer fue el cumpleaños de Mauri Quiñónez, se lo dedico a él, desde donde está nos sigue cuidando. Y se lo dedico a mi familia y a los chicos de formativas también, desde el más pequeño al más grande” declaró el español. Los medios y redes sociales se hicieron eco del mensaje, que de inmediato llegó a oídos de Carlota Quiñónez.

Por eso ella hoy quiere retribuir esa dedicatoria, elevando oraciones para que los rayados ganen el encuentro y sean los campeones del certamen.

Los vecinos también acompañarán a doña Carlota Quiñónez, para todos empujar mentalmente a través de la pantalla al cuadro de Sangolquí, que en diez años de profesionalismo lleva dos finales en torneos internacionales. “Ojalá ganen el partido, haremos fuerzas para que Independiente sea el campeón”, sostuvo la madre de Mauri.