Personaje. Galo Vargas es el CEO y fundador de la herramienta para escritores nuevos.

Una copa global para autores comprometidos

Inkspired, una plataforma para nuevos autores creada por un guayaquileño, prepara una competencia digital para mayo.

Los escritores independientes y los amantes de la lectura de cualquier rincón del mundo tienen un espacio en la red ideado por un ecuatoriano; para crear, publicar y leer historias, cuentos o novelas, capítulo por capítulo, como si se tratara de una serie de esas que tanto gustan en Netflix.

Su nombre es Inkspired y está disponible desde la página www.getinkspired.com o como aplicación para teléfonos y tabletas con Android e iOS.

Esta plataforma, que sirve como perchero virtual para nuevos autores y en la que se permite publicar cuando la inspiración llega (24/7), desde el 2 de mayo abrirá una competencia global que incluirá a redactores de todos los idiomas y géneros literarios posibles.

La mente detrás de la iniciativa es Galo Vargas, un guayaquileño de 31 años que aunque tiene a la escritura como pasatiempo, estudió dos carreras que no son muy afines: Ingeniería Informática de Gestión en la Universidad Santa María y un masterado en Diseño de Interacción en Australia.

Sin embargo, la fusión de sus gustos y conocimientos, más una decepción a la hora de intentar la publicación de su primer libro físico, fueron claves para el nacimiento de su emprendimiento, que hoy tiene representación en Luxemburgo, Madrid y Guayaquil.

La competencia que prepara la ha denominado la Copa de Autores (The Authors’ Cup) y será 100 % digital. Tendrá retos mensuales y flash que sumarán puntos y ubicarán a los participantes en un ranking.

El campeón es decir el # 1, se llevará $ 450, el segundo $ 250 y el tercero $ 150. También se premiará a ‘la mejor historia’ en las categorías: romance, fantasía, ciencia ficción, suspenso, microrrelato, guion y cómics.

¿El fin? “Promover la participación comunitaria en el ámbito literario en Internet y llegar a generar historias de muy alta calidad”, explica Vargas, “además de lograr la competencia más grande y divertida entre las herramientas de publicación digitales”.

La competencia

Registro: El primer paso para participar en la Copa será crear una cuenta en getinkspired.com y registrarse en la competencia en getinkspired.com/es/authors-cup/.

Participación: Cuando la competencia inicie podrá acceder a retos de escritura y publicación. Deberá seleccionar el que le interese, completarlo y ganar puntos.

Ganadores: Ganarán los autores que queden en el top 3 del ranking. También se entregarán dos premios para dos usuarios aleatorios entre los 25 primeros.

Los retos

Mensuales: Estos retos solo serán válidos 30 días y se revelarán al inicio de cada mes.

Flash: Podrán aparecer de forma aleatoria y pueden durar unos días e incluso horas. Deberá ser rápido para atraparlos.

¿En qué consisten? Van desde escribir una determinada cantidad de palabras en un período de tiempo, hasta escribir historias cortas sin usar una letra y obtener un cierto número de ‘me gusta’ en unos días.