Copa Ecuador: Sancionaron a los arbitros que pitaron la final

  Actualidad

Copa Ecuador: Sancionaron a los arbitros que pitaron la final

Luis Quiroz y Roddy Zambrano recibieron calificación ‘mala’ y no estarán en los primeros partidos de la LigaPro.

La actuación de los jueces en mención fue calificada como mala por parte de la Comisión de Arbitraje de la FEF. Fútbol

El castigo llegó, aunque eso de poco le servirá a Delfín, equipo que se considera perjudicado por los arbitrajes de Luis Quiroz y Roddy Zambrano en las finales de la Copa Ecuador, torneo en el que Liga de Quito se coronó campeón.

La actuación de los jueces en mención fue calificada como mala por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo que implica una suspensión de tres jornadas.

Quiroz, quien dirigió la primera final disputada en la capital ecuatoriana, recibió una calificación de regular por parte del asesor de árbitros designado. Sin embargo, la Comisión Técnica de Arbitraje —conformada por exjueces— actuó de oficio, y tras revisar el vídeo del compromiso, decidió bajar la puntuación.

▶ Lee también: Filiales: Tres dudas que quedaron pendientes

La decisión más polémica de Quiroz en ese compromiso fue una plancha de Antonio Valencia en contra de Bruno Piñatares, que desembocó en el segundo gol del triunfo (2-0) de los universitarios.

En el caso de Zambrano, la nota que recibió fue directa.

En el choque disputado en Manta, no sancionó una clara mano penalti de José Quintero, y tampoco un agarrón de Toño Valencia a William Riveros, ya en tiempo de adición, decisiones que incidieron directamente en la definición del título. Delfín ganó 3-1, pero necesitaba un gol más para coronarse campeón.

El castigo a los colegiados les impedirá ser designados en los primeros enfrentamientos de las LigaPro.