Actualidad

Controles viales hasta el 8 de diciembre por Fiestas de Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito anunció que se han planificado labores de control en diferentes puntos de la ciudad.

Tránsito vehicular en Quito.
Imagen de archivo. La AMT anunció la planificación de labores de tránsito que se realizarán en la capital.Ángelo Chamba / Expreso

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señaló que se ha planificado un control estricto en diferentes puntos de la ciudad. Esto en torno a los eventos previstos por las fiestas de la fundación de Quito. A continuación el detalle de cada uno y de las zonas en las que estarán los uniformados.

Martes 3 de diciembre: Festival 'Quito es Mío'

La AMT iniciará el control de la movilidad desde las 16:00. La calle Becerra estará cerrada en la intersección con la calle Carapungo; el cruce entre la 9 de Agosto y Quitus, también estará bloqueada para el ingreso vehicular. Esto en Calderón.

  • Miércoles 4 de diciembre: Festival ´Quito es Mío´

La Tribuna de los Shyris, ubicada en el norte de la ciudad, será otro de los escenarios. La avenida de los Shyris, desde la República del Salvador hasta la Portugal, estará cerrada. La Ecovía podrá circular de manera normal por la avenida 6 de Diciembre.

  • Miércoles 4 de diciembre: Festival 'Quito es Mío'

La AMT iniciará el operativo de control desde las 02:00. La avenida Teniente Hugo Ortiz se cierra desde la calle Iturralde hasta la avenida Alonso de Angulo, además la avenida Antonio Jaramillo no estará habilitada al tránsito vehicular en la intersección con la calle Cabezas.

  • Jueves 5 de diciembre: Noche de Plazas

La Plaza Grande, Plaza de San Francisco, Plaza de Santo Domingo y Plaza del Teatro son sedes de espectáculos. Los cierres viales están programados desde las 02:00. El perímetro de restricción será en el norte, calle Vargas, sur en la calle Rocafuerte, en el oriente, la calle Montúfar y occidente, calles Imbabura, Cuenca y Benalcázar.

Los sistemas de transporte Ecovía, Trolebús y Metrobús tendrán la siguiente ruta alterna de circulación: avenida Pichincha, calle Manuela Santa Cruz y Espejo, avenida Cumandá, avenida El Sena y avenida Maldonado.

  • Viernes 6 de diciembre: Festival 'Quito es Mío'

El evento está programado para las 18:00. El operativo de tránsito iniciará a las 12:00. El Corredor Metrobús circulará por la avenida De la Prensa y el Trolebús realizará un giro en la calle Isaac Albéniz.