Los controles del toque de queda dejan 541 detenidos en el país

  Actualidad

Los controles del toque de queda dejan 541 detenidos en el país

La mayor parte de infractores se registra en Guayas, según los datos compartidos por el Ministerio de Gobierno.

CONTROL POLICIAL CORONAVIRUS
Más de 5.000 policías actúan en los diferentes operativos de control en todo el país.Henrry Lapo

El último reporte del Ministerio de Gobierno sobre el control del estado de excepción y toque de queda dispuesto por el gobierno por la emergencia del coronavirus señala que en el país se registraron 541 personas detenidas.

CONTROLES SNAI

Militares controlan intento de fuga en cárcel de Sucumbíos

Leer más

Las cifras dan cuenta también de la realización de 3.211 controles a personas en aislamiento, 865 vehículos sancionados, 431 viajeros aislados y 128 conductores de motos sancionados desde el martes 17 de marzo que iniciaron los controles en el país. La Policía ha dispuesto de 5.727 policías en puntos operativos de control.

Mientras tanto, la Fiscalía informó que hasta las 17:00 del viernes 20 de marzo, al menos 405 personas fueron procesadas en distintas provincias por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. 

La mayoría de casos, 201, se registran en Guayas con 41 personas con prisión preventiva, ocho en investigación previa y 78 con medidas sustitutivas. Manabí y Azuay son las provincias que concentran 67 casos con 35 y 32, respectivamente. Otros incumplimientos se registraron en El Oro con 19, Cotopaxi con 14, y Morona y Zamora con 13 casos cada una.

En total, la Fiscalía abrió 92 instrucciones fiscales, 121 investigaciones previas y hay 137 personas con medidas sustitutivas. 24 infractores ya fueron sentenciados, hay dos archivos de casos y 29 detenidos que esperan audiencia.