Reunión del Conagopare
Referencia. Una actividad de Conagopare, entidad señalada en informe.Cortesía: Tomada de la cuenta pública de Twitter del Conagopare.

Contratos: Asociaciones de gobiernos locales destinan millones a consultorías

Oenegé presentó informe sobre gastos de Congope, AME y Conagopare, para ese rubro

La Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) y sus observatorios de Contratación Pública y Gasto Público presentaron este jueves 20 de abril un informe sobre la inversión para consultorías contratadas por las entidades asociativas nacionales de los gobiernos locales del Ecuador, en el periodo 2019-2022.

Referencia

AME reunirá a las autoridades electas

Leer más

“El informe recoge información de los contratos realizados, sus justificaciones y beneficiarios finales, además de una revisión del cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip), de las tres entidades”, destaca la FCD.

En el análisis se identificó un flujo importante de dinero que realizaron varios gremios de gobiernos locales para un rubro en particular. El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) destinaron en los últimos tres años $ 3,7 millones para el pago de consultorías.

Imagen referencial. El comienzo de este examen ya fue notificado a las autoridades correspondientes del Consejo.

Operaciones administrativas y financieras del Conagopare seran examinadas por la Contraloria

Leer más

“La AME fue la entidad que más gastó en los últimos tres años, por un total de $ 1,9 millones. El Congope usó $ 1,7 millones de su presupuesto para el mismo fin y período; mientras que Conagopare destinó $ 23.700 al pago de consultorías”, se detalla en la publicación de esta organización sin fines de lucro, cuya sede está en Quito. 

En informes previos también se ha presentado data relacionada con otras instituciones públicas.