EMERGENCIA  EN EL HOS (33462541)
Los insumos estaban destinados al área de terapira respiratoria del hospital Los Ceibos del IESS, en Guayaquil.Miguel Canales Leon

Adquisición de bolsas de aire genera una nueva investigación en hospital Los Ceibos

La indagación busca determinar otro perjuicio al IESS por un monto de 247 mil dólares en un contrato iniciado por la anterior gerencia

Las investigaciones por presuntas irregularidades en la contratación de insumos en hospitales de la red del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no cesan.

TRIBUNAL FUNDAS

Daniel Salcedo recibe una segunda sentencia en caso de fundas para cadáveres

Leer más

El fiscal César Suárez Pilay, de la Unidad de Administración Pública del Guayas, acudió este viernes 9 de julio de 2021 al hospital Los Ceibos de Guayaquil, para fijar un documento relacionado con un contrato de adquisición de insumos para terapias respiratorias, donde se investiga un presunto delito de peculado y perjuicio al IESS, por 247.000 dólares, según informó la Fiscalía General del Estado, en su cuenta de Twitter.

Se trata de un nuevo caso abierto por cuerda separada, distinto a los que llevaron a juicio a contratistas, exgerentes y exfuncionarios de los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos.

Borrero

"Creo que nos llenaron el hospital", Borrero se sorprende al no encontrar mayores novedades en Los Ceibos

Leer más

El contrato, según explicó el fiscal, tiene como objeto la adquisición de insumos para cierto equipo que se utiliza en el área de terapia respiratoria, entre los que constan: bolsas de aire, mangueras y otros más que detalla el documento.

“De la revisión del proceso y lo que hemos podido corroborar, es que el contrato ha sido cancelado, toda vez que existe el respectivo pago que corrobora que, efectivamente ha sido acreditado el monto por el cual se contrató, y la persona con la cual se contrata es una persona natural”, informó el fiscal. Se desconoce si el contratista es de Guayaquil. Lo que determinará la práctica de pericias, con las que además se busca corroborar la alerta que hizo la Contraloría General del Estado, con respecto al sobreprecio.

FISCAL EN LE HOSP. LO (33462524)
El fiscal César Suárez acudió al hospital Los Ceibos, para fijar el contrato con el que se hizo la compra de las bolsas de aire.Miguel Canales Leon
canchas iess

La Comisión Anticorrupción observa obras superfluas en un hospital del IESS

Leer más

Extraoficialmente, la información que han proporcionado importadores y distribuidores autorizados para esos insumos, referente a precios, se ha establecido una diferencia en la compra de un 288 %, es decir, 247.607 dólares en exceso.

El contrato habría sido suscrito por la anterior gerenta del hospital, Susana Mera, quien -el pasado lunes- fue condenada a 13 años de cárcel por un delito de peculado, en el que fueron sentenciadas otras dos exfuncionarias de esa casa de salud. Además, otras cinco personas, entre ellas, Daniel Salcedo Bonilla, sentenciado y procesado en otros casos relacionados con una trama de corrupción en hospitales.

En el actual caso, Mera hace la resolución de inicio del proceso de contratación; pero para la suscripción del contrato delega a otro funcionario, a quien se investigará si continúa trabajando en ese hospital o en otros de la red del IESS.

estudiantes tiktok

La Fiscalía indaga oferta para traficar influencias en un hospital del IESS

Leer más