WhatsApp Image 2021-11-16 at 17.58.56 (1)
Según Contraloría, Renato González demoró 16 meses en entregar los documentos para iniciar la auditoría.Cortesía

La Contraloría señala que el Isspol demoró proceso para iniciar auditoría

El organismo recordó que pidió documentos desde abril de 2021

La Contraloría General del Estado se pronunció ante la denuncia ciudadana de que la entidad “no quería” auditar los estados financieros del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). Indicó que la entidad no tiene responsabilidad sobre las inversiones que hizo o haga el Instituto.

Según informó la Contraloría, “no evade sus responsabilidades ni se ha negado a realizar auditorías”. Asimismo, recordó que en abril de 2021 el organismo solicitó documentación al director general del Isspol, Renato González, para iniciar la contratación de la firma auditora privada.

isspol

Jhon Luzuriaga, investigado por el caso Isspol, solicita la rebaja de su pena en Estados Unidos

Leer más

Sin embargo, la entidad indica que “16 meses después (agosto de 2022) el Isspol completó la documentación solicitada” y que recién en ese momento se pudo iniciar el proceso de contratación de la auditoria externa.

Asimismo, hizo hincapié en que la Contraloría “no tiene competencia ni responsabilidad, previa o posterior, sobre las decisiones relacionadas con las inversiones que realiza el Isspol u otra entidad”.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 4.39.23 PM

Sospechosos del caso Sucre e Isspol, unidos por inmobiliaria

Leer más

El 10 de agosto pasado, la Fundación Lucha Anticorrupción denunció que la Contraloría no ha querido hacer auditorías al Seguro de la Policía.

Por ello, según indicó la agrupación, decidieron conformar una veeduría ciudadana para inspeccionar “uno de los casos de corrupción más importantes del Ecuador”. Asimismo, indicó que cuenta con el apoyo del director general del Isspol, Renato González, y del directorio en general.

Según esta fundación, en diciembre de 2020 el jefe del equipo de la Contraloría notificó al Instituto que “no auditará los estados financieros de los años 2017, 2018 y 2019”. También destacaron que hasta ahora, nadie ha certificado la contabilidad del Isspol.