búsqueda
Funcionarios, rescatistas y técnicos de varias instituciones se encuentran en la zona trabajando en la búsqueda de los desaparecidos.cortesía

Continúan las labores de búsqueda de 6 personas en Zamora Chinchipe

Un derrumbe causado por las intensas lluvias el 22 de octubre sepultó dos vehículos en el que viajaban los desaparecidos

Continúa la búsqueda de al menos 6 personas desaparecidas durante un deslave registrado la noche del viernes 22 de octubre, en el sector de El Retorno, en la vía principal que conecta Zamora con Loja.

Chimborazo 1

Tres fallecidos y tres desaparecidos por avalancha en el volcán Chimborazo

Leer más

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) indicó este 26 de octubre que, al tiempo que se brinda apoyo a la ciudadanía y familiares de las personas desaparecidas, las labores de búsqueda no se detienen y que para ello se cuenta con apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y gobiernos locales, que realizan labores conjuntas de remoción de tierra, limpieza y habilitación de la vía.

"Como parte del Ejecutivo podemos informar a la ciudadanía que, conjuntamente con MTOP, Policía Nacional, personal de las Fuerzas Armadas, SNGRE, Bomberos Loja, Zamora, El Pangui, Yantzaza, Centinela del Cóndor y agentes con equipos especializados descendieron por la zona del deslizamiento, canes y personal del GOE para realizar las labores de búsqueda", manifestó el gobernador de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde.

Entre los desaprecidos están: Jéssica López, de 25 años; Luis Buri (35); y Silvana Sánchez, (31). Los tres son técnicos en la Junta Parroquial de Los Encuentros y tras culminar su jornada de trabajo, el viernes, salieron rumbo a Loja, donde residen. Viajaban en un auto Kia Río, el cual habría quedado bajo el derrumbe.

Otras tres personas que viajaban en otro vehículo, del cual se encontraron sus partes el domingo, habría sufrido el mismo percance, por lo que ahora son intensamente buscadas.

"Desde el momento que se registró el evento en el sector Sabanilla, El Retorno, la Coordinación Zonal 7 del Sngre desplegó las acciones necesarias, a través del MTOP y personal de Cuerpo de Bomberos para iniciar las labores de búsqueda y rescate de las 6 personas reportadas como desaparecidas, debido al arrastre de vehículos en la vía, insistió este martes del Sngre.

A estas actividades se sumó la empresa CELEC EP, quienes iniciaron con la disminución controlada del embalse de la Central Hidroeléctrica Delsitanisagua para poder continuar con el proceso de rescate de los desaparecidos con el personal de buzos.