Actualidad

El Consejo de Seguridad sigue en diálogo sobre el terrorismo en el país

En declaraciones a la prensa el secretario Nacional de Seguridad, Diego Ordóñez  dijo que se informó a los ministros de lo hechos de terrorismos ocurridos desde el martes en Guayaquil

Foto de Sistema Granas (9304921)
Las autoridades se reunieron en la sala de crisis desde las 10:30 de este jueves 03 de noviembre de 2022.Miguel Canales Leon

Luego de cinco horas de espera para el pronunciamiento de los resultados del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) el secretario Nacional de Seguridad, Diego Ordóñez se dirigió a la prensa la tarde de este 3 de noviembre para señalar que “le han explicado a los integrantes la estrategia integral de seguridad y paz; para enfrentar de forma estructural la delincuencia organizada en un corto y mediano plazo. 

WhatsApp Image 2022-11-03 at 8.44.10 AM

Penitenciaría del Litoral: Familiares de internos claman por sus vidas

Leer más

Y que en el "plano coyuntural" se le informó a las demás autoridades de los atentados terroristas que ocurrieron el día martes en Guayaquil y otras ciudades y "la implicación de esos actos delictivos con una acción del gobierno de tomar el control en la penitenciaría.

El funcionario expuso que se trató de una evaluación de lo sucedido y no admitió preguntas, luego se retiró de la sala de prensa del ECU 911 en Samborondón. La convocatoria estaba inicialmente a las 10:30. 

Momentos después, se unió el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela quién es parte del COSEPE y entre sus anuncios señaló que para este lunes 7 de noviembre se convocará a los jefes de bancada para tratar lo más pronto posible en el pleno el tema de seguridad nacional

UPC DE VILLABONITA ABA (9298734)

El ‘ok’ que tiene en espera al Plan Ecuador

Leer más

“Es hora de que se destinen los recursos necesarios, es necesario que se dote a la policía nacional de sus herramientas. Como Asamblea Nacional hemos dotado de normativas para la seguridad y vamos a tener una sesión de los jefes de bloque en Quito el lunes y posiblemente unas sesión para que se trate en pleno el tema de la seguridad”.

Saquicela apuntó que la reunión con los representantes de bancada no podía ser antes porque la normativa establece una convocatoria de 48 horas de anticipación.