Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación, acusado de falsificar documento

  Actualidad

Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación, acusado de falsificar documento

Un certificado presentado por el titular del Cpccs genera inquietud. 

CPCCS-Lalaleo
Los abogados Jairo Lalaleo, Alejandro Rodas, Hugo Vásquez y Freddy Viejó impulsan la denuncia en contra del presidente del Cpccs.Gustavo Guamán / expreso

Un grupo de abogados presentó este lunes una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz, por el presunto delito de falsificación y uso doloso de documentos.

Comité Firmas

Colectivo Actúa: en la búsqueda de 3.000 firmas diarias para eliminar al Consejo de Participación

Leer más

Este se habría configurado cuando Cruz se presentó como aspirante a candidato para conformar este organismo y presentó un certificado de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc) para avalar su trayectoria en organizaciones sociales.

Según Jairo Lalaleo, que es uno de los denunciantes, la Fenoc asegura que jamás entregó documentos certificados para la postulación del Cruz al Cpccs, del cual es presidente desde agosto pasado, tras la salida de José Carlos Tuárez.

Los certificados y avales fueron entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE), que conformó una Comisión Verificadora que debía ser la encargada de controlar la legalidad de la documentación presentada por los aspirantes.

CPCCS

Participación: dos meses para nombrar a su primera autoridad

Leer más

“Estamos hablando de que posiblemente se cometió una infracción penal y también haremos las denuncias en la Asamblea y otras instancias de control. Aspiramos a que algún legislador sensato también se haga eco de esta denuncia”, señaló Lalaleo.

El Consejo de Participación anunció que la tarde de este 10 de febrero Cruz se pronunciará al respecto de la denuncia a la que, de antemano, el organismo califica como “falsa”.