ron marcelo
Renuncia. Marcelo Ron, abogado del excontralor Pablo Celi, fue a Participación para entregar el documento.cortesía

El Consejo de Participación acepta la renuncia de Pablo Celi a la Contraloría

Los consejeros se reunieron este lunes y conocieron el documento remitido por el exfuncionario preso en la cárcel 4 de Quito

Casi ocho días se demoró el Consejo de Participación Ciudadana en conocer y aceptar la renuncia presentada la semana pasada por el excontralor subrogante Pablo Celi, investigado por posible delincuencia organizada.

El pleno del organismo se reunió este lunes y resolvió dar paso a la dimisión del exfuncionario señalado por ser parte de una posible estructura delincuencial dedicada al presunto cobro de coimas a cambio del desvanecimiento de glosas de empresas contratistas de Petroecuador.

Celi está preso en la cárcel 4 de Quito. Para este lunes también la Fiscalía le convocó a ampliar la versión sin juramento en el caso Las Torres. La Asamblea y la Contraloría serán notificadas con la decisión.

PABLO CELI

La renuncia de Celi no implica que la Contraloría se queda en acefalía

Leer más

El pasado 5 de julio Marcelo Ron, defensor del contralor Celi, acudió a presentar el documento en el Consejo de Participación, en la Asamblea y en la Contraloría. En tanto en la Asamblea, Carlos Riofrío, designado desde la cárcel por Celi, defendió la legalidad de su nombramiento.