Reunión. El pleno sesionará en el auditorio de la Prefectura, en Guayaquil.

El Consejo del Guayas analiza reducir el techo presupuestario

Los consejeros provinciales de Guayas tienen previsto sesionar hoy para analizar y resolver los informes de sustento de reformas de reducción del techo presupuestario del año 2016 y clausura de liquidación presupuestaria de 2015.

Los consejeros provinciales de Guayas tienen previsto sesionar hoy para analizar y resolver los informes de sustento de reformas de reducción del techo presupuestario del año 2016 y clausura de liquidación presupuestaria de 2015. El presupuesto aprobado por el pleno del Consejo para el presente año fue de 278 millones de dólares, y cuya prioridad son las obras viales, drenaje y riego.

El pleno también conocerá y ratificará la suscripción del convenio de dación en pago con el Ministerio de Finanzas para el pago de la devolución del Impuesto al Valor Agregado. En el acuerdo, la Corporación Provincial acepta recibir en dación en pago un Título del Banco Central por un valor de 5’878.082,22 dólares.

Otro tema que debatirán los consejeros es el financiamiento del dragado de la II fase del río Guayas y disposición de sedimentos de los alrededores del islote El Palmar. El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en una pasada entrevista, resaltó la necesidad de que el pleno apruebe el endeudamiento para financiar la obra y lograr que, a finales de mayo, se firme el contrato correspondiente.

En otros temas, también se contempla que el pleno conozca y ratifique la resolución para brindar apoyo logístico y humanitario a la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Además, resolverán sobre la posible declaratoria del 17 de abril de cada año como el Día de la Solidaridad, como tributo a la ayuda de los ecuatorianos dentro y fuera del país, y de otros países.

La sesión fue convocada para las 09:00 en el auditorio de la Prefectura, en Guayaquil.