Actualidad

Consejera va a la justicia para acceder a datos del concurso para nuevo contralor

Jueza acepta a trámite la acción de acceso a la información presentada por María Fernanda Rivadeneira

rivadeniera
La consejera Rivadeneira interpuso la acción de acceso a la información.CORTESIA

La consejera de Participación Ciudadana, María Fernanda Rivadeneira, informó a través de su cuenta de Twitter que una jueza aceptó a trámite la acción constitucional de acceso a la información pública en contra del presidente (s) del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, David Rosero; y el procurador general del Estado, Íñigo Salvador Crespo.

ENTREVISTA AL CONTRALO (6911473)

Carlos Riofrío: “Las glosas no se desvanecen por orden de alguna autoridad”

Leer más

“Jueza acepta mi demanda de acceso a la información pública y ordena: que se entregue la información acerca del proceso de designación de la Contraloría; se emitan las disculpas públicas; se capacite a todo el personal del Consejo de Participación Ciudadana sobre entrega eficaz de información”, comentó la consejera en su cuenta de Twitter.

El comentario fue replicado por el también consejero ciudadano, Hernán Ulloa, quien cuestionó que siendo parte del Consejo no puedan acceder a datos del concurso. “Siendo consejeros del Consejo de Participación nos hemos obligado a demandar al propio Consejo para que transparente la información sobre el concurso para designar al próximo contralor”.