CNE- Evaluación-
Análisis. Elena Nájera hizo una visita ‘relámpago’ a la dirección de Los Ríos.Cortesía

La consejera Elena Nájera pide evaluar direcciones provinciales

Habla de los reclamos en la delegación electoral de Los Ríos. 

La vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elena Nájera, hizo este 19 de octubre de 2022 un llamado para que se haga una evaluación integral a quienes ocupan las direcciones de las Delegaciones Provinciales Electorales.

El pedido fue extendido a todos los integrantes del organismo electoral, esto porque han surgido algunos cuestionamientos, especialmente en contra de quienes ocupan esos cargos directivos en provincias como Los Ríos.

Elecciones

CNE recibe las acreditaciones para observadores electorales

Leer más

“El director de esa delegación está siendo cuestionado seriamente debido a su falta de independencia con cierta organización política y las autoridades locales”, señaló la funcionaria.

Esto, luego de que el asambleísta Marco Troya, integrante de la oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), señaló que habría una fuerte injerencia del actual Prefecto y candidato a la reelección, Johnny Terán, del Partido Social Cristiano (PSC) en esa dependencia electoral.

Con esta alerta, Nájera hizo una visita sorpresa a esa delegación provincial para verificar sus nómina y los resultados le dejaron varias inquietudes que serán trasladados al pleno del CNE para lograr cambios directivos.

Nájera recordó ayer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) alcanza apenas un 16% de credibilidad entre la población y que para tratar de mejorar esas cifras se debe generar confianza no solo destacando las bondades de la tecnología capacitaciones del personal técnico.